Policiales

Cuatro años y medio de prisión para una mujer que apuñaló a su vecino

Lo decidió el Tribunal Oral N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata. Los magistrados dieron lugar a la pena solicitada por el fiscal Rodolfo Moure,

 

El Tribunal Oral N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata condenó a cuatro y seis meses de cárcel a una mujer que en diciembre del 2015 había acuchillado a su vecino durante una discusión. Los magistrados dieron lugar a la pena solicitada por el fiscal Rodolfo Moure, que había investigado la causa por “homicidio en grado de tentativa”.

Se trata de Claudia Ibarra (51), la mujer que en diciembre de 2015 atacó e hirió a su vecino Rubén Oscar Bustos en el cuello durante una discusión que se registró en un espacio común de las viviendas. Ese día todo comenzó porque se sentía molesta por los ruidos que generaban los dos hijos de Bustos que se bañaban en una pelopincho.

Moure había planteado durante una audiencia previa como agravante que la agresión ocurrió frente a un niño y mediante la utilización de un arma blanca. Bustos quería subirse a su automóvil con su hijo menor en brazos cuando recibió el puntazo.

El fiscal descubrió que había un importante grado de conflictividad preexistente entre víctima y victimario. Asimismo, trascendió que la mujer había amenazado de muerte y que por las características de la agresión había decidido desarrollar su plan. Asimismo, Moure tuvo en cuenta y pidió que los magistrados consideraran como atenuante la ausencia de antecedentes penales de la agresora.

En tanto, la defensa cuestionó la materialidad y la autoría del hecho y solicitó el cambio de carátula a lesiones leves que hubiera disminuido considerablemente la pena.

Durante el juicio, la víctima manifestó que nunca pensó que su vecina “iba a ser capaz de concretar las amenazas” y que no quiso radicar la denuncia para no agravar más la situación de conflictividad generada.

Finalmente, el Tribunal condenó a Ibarra a la mencionada pena de cumplimiento efectivo, por lo que continuará en el sector femenino de la Unidad Penal número 50 de Batán, lugar en que está recluida desde el día en que fue aprehendida.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...